ESTRATEGIA DE MARCA

Tu marca es mucho más que un logo

Tu marca es mucho más que un logo, un nombre o un eslogan, es toda la experiencia que tienen tus clientes al rededor de tus productos o servicios, los componentes combinados del carácter de tu empresa que la hacen identificable.

La estrategia de marca es un plan completo con objetivos muy específicos a largo plazo, define lo que representa la marca, su promesa de valor y la personalidad que transmite, viviendo en cada interacción que tiene con el mercado.

¿Por qué necesitas una estrategia de Marca?

El mundo se mueve impulsado por percepciones y lo que opinen tus clientes de tu marca representa la credibilidad y  reputación de tu empresa. Por eso la estrategia de marca es esencial para definir cómo es el estado actual de la competencia, el posicionamiento del mercado, las tendencias y las expectativas de los consumidores de tu sector.

De esta forma se obtendrá información fundamental para que la estrategia sea efectiva y lograr afinar el mensaje que la marca transmitirá con el fin de darle más fuerza y ser más competitivos logrando una marca sólida, representativa, reconocida y rentable.

La estrategia de marca permite, además, generar credibilidad y confianza ante los consumidores, aumentando la fuerza de la comunicación, efectividad de la publicidad y recordación.

Los componentes de una una buena estrategia de marca integral son:

  • Tener una promesa de valor funcional e intencional.
  • Ser coherente, que la marca hable de lo que realmente hace su empresa, el producto o el servicio, la comunicación no puede salirse de los lineamientos.
  • Debe ser emocional, crear una serie de emociones al rededor de la marca que le permita identificarse con sus consumidores.
  • Ser flexible para adaptarse a los continuos y acelerados cambios del mercado.
  • Involucrar al equipo de trabajo, para que haya coherencia entre lo que comunica la marca y lo que transmite todo el equipo, de esta forma crear un ambiente totalmente acorde a la identidad de la marca.
  • Premiar la lealtad de los consumidores para fortalecer la relación con ellos, generando un vínculo fuerte, emocional y duradero.
  • Tener conciencia competitiva, ser conscientes de lo que hace la competencia para mejorar las estrategias y crear un mayor valor.

El éxito de una marca se atribuye a tener el mensaje creativo correcto y no solo estar en el «momento adecuado» o el «lugar correcto».

¿Cómo podemos ayudarte en Pimentone?

Entre más detallada sea tu estrategia de marca, más fácil será tener éxito cuando ejecutes esas estrategias. Por eso, desarrollamos una estrategia que tenga en cuenta los objetivos a corto, mediano y largo plazo de tu empresa, investigando el mercado, analizando la competencia y determinando cuáles son las tendencias y pasos a seguir para construir una marca sólida y competitiva.

  • Empezamos por conocer y aprender sobre tu empresa, lo que hace tu negocio, las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.
  • Si ya cuentas con una identidad de marca, la evaluamos exhaustivamente.
  • Analizamos el mercado y la competencia, identificando los atributos que pueden diferenciar tu marca para obtener una ventaja competitiva que sea sostenible.
  • Revisamos los elementos que integran la identidad visual de tu marca, tales como logotipo, colores, fuentes, papelería y etiquetas, para que se ajusten completamente con los objetivos del negocio.
  • Desarrollamos una estrategia de marca integral y una nueva identidad de marca que incorpora los cambios identificados en las sesiones de investigación, auditoría y descubrimiento de marca.

¿NECESITAS QUE TE AYUDEMOS EN LA ESTRATEGIA DE TU MARCA?

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